Quiénes Somos

 

NUESTRA EMPRESA:


Turees de Colombia está especializada en la prestación de servicios especiales a colegios, fabricas, entidades oficiales y particulares como también en programas recreativos a nivel Nacional. Fue constituida el 9 de Diciembre de 1.981 mediante escritura pública N°. 6.588 por la Notaría 7 del Circulo de Bogotá.; y autorizada por el Ministerio de Transporte mediante resolución N°. 0893 del 31 de Mayo de 1.983.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001-2008

El día 30 de Enero del año 2006, nuestra empresa fue galardonada con la Certificación de Calidad ISO 9001-2000, colocándonos a la vanguardia de las empresas de Transporte Especial, cumpliendo con todos los requisitos de ley, resaltando las tres revisiones preventivas que se le realizan a cada vehículo adicional a la revisión exigida por norma; al igual que las capacitaciones que nuestro personal recibe periódicamente, y que nos sitúa como una de las empresas con cero índice de accidentalidad y de infracciones que es verificable con cada una de las compañías con las cuales trabajamos.

 

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


En TUREES DE COLOMBIA S.A.S, estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole aplicables a la empresa, ofreciendo respaldo y seguridad, en la prestación del servicio de transporte terrestre especial de pasajeros; gracias a una amplia experiencia con personal y contratistas capacitados, la infraestructura y parque automotor requerido. Nos comprometemos a prevenir la contaminación, lesiones y enfermedades laborales, a implementar y mantener la seguridad y salud en el trabajo, mediante la gestión y control de riesgos laborales e impactos ambientales, buscando siempre una mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión y la satisfacción de nuestros clientes.


OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN


1.Mantener la prestación del servicio segura y oportuna
2.Garantizar las condiciones de seguridad del parque automotor e infraestructura.
3.Prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales con la gestión de los peligros identificados, la valoración de los riesgos y los controles definidos.
4.Prevenir la contaminación ambiental mediante el control de los impactos ambientales generados.
5.Dar cumplimiento a la normatividad nacional vigente y de otra índole aplicable a la empresa.
6.Mejorar las competencias del personal.
7.Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.
8.Lograr la satisfacción de nuestros clientes.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

TUREES DE COLOMBIA SAS, en el ejercicio de sus labores reconoce la importancia del capital humano, por lo tanto sus directivas establecen dentro de sus políticas el compromiso para promover, mantener los niveles de bienestar físico, mental y social de sus trabajadores, logrando su desarrollo integral.
Por lo tanto la compañía se compromete a identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos en cada una de las labores que desarrolla la empresa para establecer los respectivos controles, con el fin de evitar y minimizar los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales que puedan surgir en cada una de ellas.


Es así que se cumplirá con la normatividad nacional vigente en materia de riesgos laborales y los demás requisitos aplicables. Para lograrlo, TUREES DE COLOMBIA SAS destina los recursos necesarios a nivel económico, tecnológico y del talento humano; con el fin de proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores independiente de su forma de contratación o vinculación, mediante la mejora continúa.

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN, TABAQUISMO

 

En TUREES DE COLOMBIA SAS somos conscientes que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, bienestar y salud de todos nuestros empleados, contratistas y visitantes. Por lo anterior, definimos la siguiente política de prevención:


Prohibir a sus empleados y contratistas, el uso, distribución o estar bajo la influencia del alcohol o drogas alucinógenas, durante las horas de trabajo y en las instalaciones de la empresa.

Así mismo se reconoce que el consumo de cigarrillo es causa de incomodidad y un riesgo para la salud de las personas; por lo tanto, es política de la compañía prohibir que se fume dentro de las instalaciones de la empresa, durante la realización de las labores de conducción y los servicios en ejecución.

Se reconoce que estar bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas ponen en riesgo la integridad de las personas, la calidad de las actividades y la seguridad de la empresa. Para lo cual TUREES DE COLOMBIA SAS., se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, así como también la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades, la aplicación de las sanciones disciplinarias y/o la terminación contractual.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

 

La Empresa TUREES DE COLOMBIA SAS., sus directivas y empleados, se comprometen a establecer Actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito.

Todos los integrantes de TUREES DE COLOMBIA SAS., son responsables de participar de las actividades realizadas con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan generar, lesiones físicas, mentales y sociales a los trabajadores, a la comunidad en general y al medio ambiente. Por ende se compromete a aplicar los parámetros descritos en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Igualmente es compromiso de todos los que trabajan en TUREES DE COLOMBIA SAS, realizar y vigilar que se realice mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, realizar y participar de las capacitaciones periódicas realizadas al personal en temas de manejo defensivo y normas de seguridad vial.

La gerencia destinará los recursos financieros, técnicos y talento humano necesario para dar cumplimiento a la política.

 

POLÍTICA DE CUMPLIMIENTO DE NORMATIVIDAD VIGENTE

 

TUREES DE COLOMBIA SAS es consciente que su principal actividad representa riesgo de accidentes de transporte en vías públicas y que una de las formas de prevenirlos es teniendo en sus conductores un comportamiento adecuado frente al cumplimiento de las normas viales establecidas en el país.
Es así como se compromete a NO contratar personal conductor cuyo historial en términos de comparendos evidencie comportamientos frecuentes de incumplimiento a las normas viales. El conductor podrá ingresar siempre y cuando tenga un acuerdo de pago vigente.

Cuando por alguna razón el conductor sea infractor y le sea impuesto un comparendo el pago del mismo será por cuenta del empleado en el menor tiempo posible y debe informarlo de manera inmediata a la compañía.
Se llevara un histórico de los comparendos impuestos a los conductores y esto permitirá tomar medidas disciplinarias y si es reincidente la conducta de infractor se puede llegar a la cancelación de contrato de trabajo ya que demuestra de manera frecuente un comportamiento inseguro en su labor.
Para la liquidación de prestaciones definitivas del conductor, se debe entregar por parte de personal de coordinación él paz y salvo de comparendos de los vehículos.

El área de coordinación realizara la verificación en el SIMIT, RUNT, portal de movilidad, de manera mensual el estado de cuenta de cada uno de los conductores y alimentara el aplicativo dispuesto por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Así mismo TUREES DE COLOMBIA SAS. ha establecido en su reglamento interno de trabajo las horas máximas de conducción y sus descansos, las cuales se pueden evidenciar en la asignación de rutas escolares, y en caso de viajes de de turismo se establecerá las prioridades del cliente y se enviaran conductor de relevo para de esta manera cumplir con los respectivos descansos.
Todos los vehículos de TUREES DE COLOMBIA SAS deben contar con el dispositivo de control de velocidad en perfecto funcionamiento en todo servicio que presten, se realizara verificación del funcionamiento al momento de efectuar la supervisión de rutas, en caso de no estar en funcionamiento se le llamara la atención al conductor, si está en mal estado se solicitara al dueño del vehículo su arreglo y calibración respectiva y se iniciara seguimiento para establecer su correcto funcionamiento.

Cada uno de los conductores de TUREES DE COLOMBIA SAS debe utilizar y solicitar a sus pasajeros el uso de los cinturones de seguridad. El correcto uso y frecuencia será evaluado por el supervisor y por el formato de satisfacción del cliente, de esta manera se está garantizando que se presta un servicio seguro para cada uno de los actores viales.

TUREES DE COLOMBIA SAS es consciente de los avances tecnológicos en las comunicaciones y hace uso de las mismas para prestar servicios de calidad, así mismo se ha establecido que los conductores en el ejercicio de sus labores de conducción deben usar sus dispositivos de telecomunicaciones con los mecanismos propicios para ello como lo es el manos libre para recibir llamadas, pero no pueden distraerse de su labor enviando mensajes por las diferentes redes sociales. Esto será causal de llamados de atención y si persiste en esta acción se estudiara medidas disciplinarias que pueden llegar a la terminación contractual, por ser una conducta altamente peligrosa al momento de conducir.
La Gerencia de TUREES DE COLOMBIA SAS Ha designado los recursos humanos y económicos necesarios para dar cumplimiento a esta política.

 

 
Pronóstico del tiempo Estado de las vías Turismo en Colombia

 

Free Joomla! template by Age Themes